FRACASO LA REUNIÓN PARA EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

0
50

Fracaso la reunión entre referentes empresariales y sindicales, sigue indefinido el aumento del salario mínimo que actualmente es de 156 mil pesos.

También se postergo la definición del nuevo impuesto a las ganancias y no se conoce cuál será el valor del Potenciar Trabajo, que es el principal plan que paga el Estado.

La reunión del Consejo del Salario tenía como objetivo establecer el nuevo esquema a partir de marzo, marcando así el primer encuentro directo en la gestión del presidente Javier Milei. Sin embargo, no hubo acuerdo en la suba del 85% que solicitaron los sindicatos, para elevar el monto fijado en diciembre por el gobierno de Alberto Fernández en $156.000 hasta $288.600.

La sorpresa que se llevaron de la reunión fue que el modo en que se realizó, fue por medio de una conversación que pacto la Secretaría de Trabajo dirigida por Omar Yasin, en las que se habilito dos salas de zoom, una para dialogar con empresarios y otra con sindicalistas. Es así que no ocurrió una negociación, porque cada lado expreso sus opiniones por separado.

En el dialogo, intervino Yasin y llamó a votar, instancia en la que se volvió a descartar el aumento propuesto por la CGT. Sin acuerdo otra vez, el Gobierno busco apelar a la figura de Laudo, para fijar el nuevo salario mínimo, pero finalizó el encuentro y la decisión la tomará Yasin.

Finalizada la reunión, la CGT expresó en un comunicado “El gobierno hizo fracasar la reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí