Flor de la V discriminada por grupo PROvida

0
461

El día miércoles un grupo denominado provida pidió que Florencia Trinidad, conocida por su nombre artistico como Flor de la V, no se presente en el teatro español el 14 de julio con su obra Hermanas del Humor, iniciando por Facebook una campaña hostil contra la actriz.

Entrevistada por radio La Tosca, la actriz denunció que: “piden que no me presente por ser artista” y “estoy sorprendida por la censura, aunque hay cosas que ya no dejan de sorprendernos. Cuando me informaron las compañeras, me puse a reflexionar en mi casa sobre la gran cantidad de curas pedófilos, cómo es posible que esta gente no vaya a la puerta de las iglesias para que los remuevan, para que los separen de su cargo”.

“En ningún lugar de la Argentina estos grupos repudian estos delitos y abusos de carácter sexual especialmente sobre jóvenes. Sin embargo hacen escraches y sí usan este método contra un artista que ha tenido durante todos estos años una conducta intachable, es incalificable”, dijo.

Informó en la entrevista que hará una presentación en el INADI por censura con todas las organizaciones femeninas unidas porque “estamos cansadas del maltrato, de la censura y que le pongan el pie encima. Es una lucha por la libertad y por la solidaridad”

Manifestó que: “ésto no ha pasado en ningún otro lugar del país con ella al menos, pero, todas estamos involucradas en esta lucha contra el patriarcado. Esta es una cultura que está arraigada en lo más hondo y se lucha por una sociedad más justa, igualitaria, para que se termine todo el maltrato de género”.

Ratificó que va a presentarse en el teatro Español de Santa Rosa este 14 de julio y reconoció que: “Este es un camino muy difícil y es una batalla que decidieron encarar todas juntas y que tiene que ver con la libertad como mujer trans”. Supo desde el principio que era una pelea que tenía que dar por los libertad” y hoy se siente acompañado por todas las compañeras de todo el país. No paro de recibir llamados de solidaridad” dijo al finalizar la entrevista.

Organizaciones de lucha por los derechos de las mujeres, se solidarizaron inmediatamente con la actriz y se comprometieron a acompañarla en su presentación con Gladys Florimonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí