Femicidio: la mataron cuando volvía de trabajar.

0
372

Daiana Moyano salió del trabajo y se tomó un colectivo de la línea 68 que la deja cerca de su casa en el barrio Ciudad de Mi Esperanza, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Pero el transporte desvió su recorrido por las malas condiciones de la ruta. Alrededor de las 20.30, Daiana se comunicó con su madre y le dijo que se iba a bajar en la ruta 19, bastante más lejos de la parada habitual. Le pidió que le avise a su marido que la vaya a buscar. Cuando él llegó a la parada, Daiana no estaba. Se comunicó con la Policía, pero le dijeron que había que esperar 24 horas. La familia salió a buscarla por sus medios y la encontró tres horas después, semidesnuda y muerta, en un descampado del barrio La Floresta Sur.

Daiana tenía 24 años y era mamá de dos nenas, de 6 años y 2 años. Su madre, María Laura, contó a Radio Mitre Córdoba que su hija le avisó que se bajaba en Malvinas por el estado de las calles.  “Para volver debía atravesar calles de tierra, donde había yuyos y no había luz. Su pareja la iba a ir a buscar. Pero no la encontró en la parada. La buscamos y a las tres horas la halló muerta en un descampado”, dijo. “La Policía nunca nos ayudó. Nos dijo que teníamos que esperar 24 horas”, agregó.

Por el femicidio de Daiana, la Policía detuvo a un vecino del lugar.

Daiana pertenecía a la Asociación Civil Las Omas, una organización feminista.

“Desde Asoc Civil Las Omas expresamos nuestro repudio por el asesinato de nuestra compañera Daiana Moyano.
Hubo 2 factores que permitieron este macabro hecho. Por un lado la cultura machista y patriarcal que le ha enseñado a los hombres que las mujeres valemos menos que un animal y a las cuales se las puede acosar, violar y matar. Y por otro lado el estado de decidia que tanto el estado municipal como provincial vienen sosteniendo desde hace años sobre esta región de Chacra de La Merced,Villa La Merced, Ciudad Mi Esperanza, Parque 9 de Julio, La Floresta, Parque del Este.
El estado de Las calles desde hace más de 10 días provocó que el colectivo no entrara a estos barrios, obligando a Daiana y a tantos otros vecinos y vecinas a caminar por zona descampada por más de 10 cuadras. Este escenario le dió el marco perfecto a este asesino que no le bastó con acosarla arriba del colectivo durante el viaje sino que además la atacó salvajemente cuando bajó del mismo hasta quitarle la vida.
Acompañamos en el dolor desgarrador que nuestra compañera Laura Taborda y toda su familia están sufriendo y renovamos nuestra energía para seguir trabajando por un mundo igualitario, equitativo y libre de violencia”.  (Facebook: Las Omas ONG)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí