Facundo Castro. Autopsia determino que los restos pertenecen a un hombre de alrededor de 20 años

0
119

Fuentes de la investigación aseguraron que los peritos determinaron que los restos pertenecen a un hombre de alrededor de 20 años, aunque establecieron un plazo de entre 30 y 40 días para analizar los elementos obtenidos para dar a conocer la causa de la muerte.

Al menos 15 peritos de distintas especialidades participaron hoy de la autopsia a los restos esqueletizados que fueron hallados hace diez días en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, y extrajeron muestras para intentar determinar las causas de la muerte y elaborar un ADN para establecer si se trata del joven desaparecido el 30 de abril pasado.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que los peritos determinaron que los restos pertenecen a un hombre de alrededor de 20 años, lo que coincide con la edad de Facundo, quien el pasado domingo cumplió 23 años, aunque establecieron un plazo de entre 30 y 40 días para analizar los elementos obtenidos para dar a conocer la causa de la muerte.

Cristina Castro, la madre de Facundo, fue alojada en una sala lindera para ser informada en forma permanente de los avances de la operación de autopsia, y contó con la asistencia de integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Uno de los peritos que trabajó con mayor detenimiento fue la experta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET ), Nora Maidana, quien es especialista en Diatomeas, la ciencia que analiza los indicadores ambientales y paleoambientales típicos en muertes por sumersión.

Otro de los que participó fue Roberto Cohen, uno de los médicos del Cuerpo Médico Forense que también tuvo intervención en la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado en 2017 y que en 2013 participó de la reautopsia al cadáver de Angeles Rawson que determinó que la adolescente murió estrangulada y que tenía signos de un ataque sexual.

Los peritos dejaron para el final la extracción del material que servirá para la elaboración del ADN de los restos, el cual será comparado con el patrón genético de los padres de Facundo, para determinar si efectivamente corresponden al joven desaparecido.

TELAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí