Adiós a Fabián, un luchador envenenado por los agrotóxicos

0
503

Fabián TOMASI trabajó durante años en una empresa de aplicación aérea con agroquímicos. Su historia de lucha se desplegó en Basavilbaso, provincia de Entre Ríos.

Desde hace muchos años, Fabián padecía polineuropatía tóxica severa y atrofia muscular generalizada. Una parte de su historia se conoció en todo el mundo gracias al registro fotográfico de otro querido compañero, PabloPiovano.

Lo que nos figura Fabián es la evidencia de un sistema que envenena a nuestros pueblos

Lo que nos figura Fabián es la evidencia de un sistema que envenena a nuestros pueblos por la ambición más rancia. La certeza de una realidad que está envenenando ahora, en este momento, a miles de pibes y que es silenciada por el dinero de las corporaciones de agrotóxicos.

Nos están matando en silencio. Fabián tuvo el coraje de levantar su voz suave para luchar contra esta lógica asesina, su cuerpo se transformó en el campo de una batalla desigual, su mirada tierna y su sentido del humor fue un refugio cálido para todos los que se acercaron a contar esta historia.

No lo vamos a olvidar. Por Fabián, por los pibes envenenados, por los que respiran veneno, por los que luchan contra este sistema perverso y asesino, hay que seguir esta pelea hasta el final. Se lo debemos a Fabián.

Fuente: Revista Sudestada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí