Explosión y muerte en una fábrica de agrotóxicos en Mercedes: “Todos esos venenos van a ir a parar al aire y al agua” afirmó Medardo Ávila

0
271

El hecho ocurrió el 27 de septiembre, pero se conoció días después y por la muerte de Rubén Ponce, de 43 años, con la mitad de su cuerpo quemado al caer en un pozo de desechos químicos, intentando salvar del fuego una maquinaria.

Una explosión que todavía no tiene explicaciones y que dejó a trabajador muerto. Ese es el panorama en Mercedes, en donde el municipio de Juan Ustarroz desliga las responsabilidades al gobierno de la Provincia y por su parte, desde la administración que maneja María Eugenia Vidal ni siquiera se han pronunciado oficialmente al respecto. 

El médico Medardo Ávila que hace años  viene luchando contra los agrotóxicos, se refirió a la la cantidad de agroquímicos  utilizados en el país “nosotros tenemos un problema muy  grave que es que  en Argentina según los datos de las mismas cámaras de las industrias de agrotoxicos consume y utiliza por año 500 millones de litros, es un volumen sumamente grande” dijo en declaraciones radiales al programa Rompiendo Limites.

En Sigma Agro SA se fabricaba un producto altamente contaminante denominada Paraquat, un agroquímico que es incluso mucho más nocivo para la salud humana que el popularmente conocido Glifosato. Ávila afirmó que “nadie sabe explicar que cantidad de Paraquat que había ahí”  y que “todos esos venenos han quedado en el aire todos esos venenos han quedado en el aire todos esos venenos  han quedado en el suelo y todos esos venenos van a ir a parar al agua”.

Medardo Ávila en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí