Ex funcionario provincial y militante de La Campora denunciado por abusos y violación

0
379
Foto: LMNeuquen.com

Nicolas Roo, director general de Casas de Juventud de La Pampa y militante de La Campora, fue escrachado y denunciado por reiterados casos de abuso sexual y violación. El hecho fue denunciado por una joven militante de la misma organización a la que pertenecía Roo. Se refiere a lo vivido durante el 2017 mientras era pareja del joven dirigente.

La victima dio a conocer en Facebook las aberraciones y humillaciones a las que fue sometida y aclara que “me decidí a escribir esta publicación por el grado de preocupación y enojo que me invaden cuando veo que este tipo sigue impune. Es un animal. No me puedo imaginar cuantas mujeres más habrán sido víctimas de este “nene bien” al que encubren tantas personas”.

“Entre ellas la dirigencia de La Campora, porque ellos saben lo que paso y sin embargo sigue con sus actividades normalmente, trabajando en campañas políticas y ocupando cargos. El único pedido que hice, fue que lo desvincularan de la organización”, se lamentó.

Tras hacerse público el caso, el gobierno provincial decidió cesantearlo. Mediante el decreto 4744/18 el vicegobernador Mariano Fernández junto a la firma de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso le revocaron el cargo de Director General de Casas de la Juventud.

Por su parte La Campora desvinculo de sus filas a Roo. Lo dio a conocer a través de una nota en Facebook. “Las situaciones de violencia no son ajenas a las organizaciones políticas, la visibilizacion de denuncias en nuestro propio espacio nos lleva a afirmar como organización del campo popular que en nuestro seno se viven y reproducen las mismas prácticas machistas que en el resto de la sociedad y trabajamos cada día para erradicarla. Abrazamos a la compañera y subrayamos su valentía al no callar los episodios de violencia”, comunicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí