Entrevista a Gilda Morales, madre protectora.
Es uno de los casos más graves de nuestro país.
El progenitor de su hijo está denunciado por: abuso sexual, abandono de persona y lesiones gravísimas, amenazas y cohersion.
🚩Sin embargo, la Cámara de familia 1 de Córdoba mantiene al niño bajo un «secuestro institucional» en manos del agresor desde hace 7 años.
📌 Pedimos la restitución del niño ya con su madre.
@radio_latosca FM 90.9 📻
@elmundoviveequivocado
Córdoba: continúa la lucha de Gilda Morales para recuperar a su hijo
Tras 7 años, la mamá sigue exigiendo la restitución del niño que fue obligado por la Justicia a revincularse con su padre abusador.
En 2014 Gilda Morales, madre de 3 hijos, denunció al padre de uno de ellos, luego de que el niño manifestara señales de abuso sexual. Ricardo Galoppo, el padre del menor, solicitó la custodia aludiendo que Gilda estaba obstruyendo el vínculo. Ante esto, la Jueza Silvia Cristina Morcillo, a través de una medida cautelar, ordenó que el niño fuera entregado a su padre, con la causa por abuso sexual aún abierta y sin investigar. Gilda pasó dos meses detenida por supuestamente secuestrar a su hijo, a pesar de que él muchas veces había declarado ante psicólogos el deseo de permanecer con su madre. Cuando Gilda fue liberada, se encontró con que la Fiscal Alicia Chirino había archivado la denuncia por abuso.
Los hechos sucedieron en la provincia de Córdoba y a partir de ese momento comenzó un calvario para Gilda. Ella y sus otros dos hijos perdieron el contacto con el niño que fue obligado a revincularse y convivir con su abusador. Pero además, esta madre protectora fue tildada de loca, maltratada y amenazada sistemáticamente en la búsqueda de justicia para su hijo. Cabe destacar que la jueza Morcillo y la fiscal Chirino tienen incontables denuncias por haber actuado de igual forma en casos similares.
PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)