En La Pampa se conformo el Frente Multisectorial 21F

0
435

Diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a reunirse la semana pasada para conformar un espacio de articulación y resistencia contra las políticas impulsadas por el gobierno nacional. La iniciativa se da en el marco de experiencias similares en las demás provincias.

El encuentro fue realizado el martes 20 de noviembre en el Recreo Mercantil, donde miembros de diferentes organizaciones se reunieron para conversar sobre sus ideas y propuestas para afrontar la situación actual del país. El antecedente de este encuentro fue la reunión realizada por dirigentes sindicales semanas atrás y en esta oportunidad se sumaron otros gremios y también organizaciones barriales y sociales.

Participaron del encuentro miembros de la Asociación Obrera Textil, ATE, ATILRA, Bancarios, Biblioteca Malvinas Argentinas, Centro Empleados de Comercio, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma Luz y Fuerza, UTELPA, Corriente de Izquierdo Desde el Pie, Frente Ciudadano, Frente Patria Grande, Frente Peronista Barrial, La Alameda, Salineros, Sindicato de Seguridad, Control y Admisión, SIPETAX, SITRAJ, UOCRA, UTA (en orden alfabético). También expresaron su apoyo desde el Sindicato de Camioneros, Harineros y otras organizaciones barriales.

Si bien cada organismo tiene sus problemáticas particulares, todos coincidieron en su rechazo a las políticas del Gobierno Nacional, generando el primero de los puntos en común. Otro de los acuerdos fue la necesidad de conformar un frente único con el objetivo de manifestar el descontento y trabajar en conjunto. Se propuso sumar esta fuerza que se está gestando a nivel provincial, al movimiento multisectorial 21F que ya está consolidado en la mayoría de las provincias y que es coordinado a nivel nacional por Pablo Moyano (Camioneros) y Gustavo Vera (La Alameda).

El encuentro culminó con la invitación a continuar sumando organizaciones y se estableció un nuevo encuentro para este jueves a las 20 hs en el Recreo Mercantil para avanzar en la conformación de este Frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí