«En Ecuador no hay una política orgánica para enfrentar el virus»

0
170
IMAGEN: AFP

En Ecuador la situación es cada vez más desesperante en el contexto de la pandemia del coronavirus. Lo cierto es que en el país, el gobierno esconde a sus muertos, con cifras mucho menores a las que existen de muertos e infectados.

El propio Presidente en conferencia de prensa reconoció que el registro de muertos por coronavirus en el país «se queda corto» y pidió transparencia a la hora de dar información sobre la pandemia. El país reportó oficialmente 200 muertes pero por el colapso de las morgues y los hospitales había sospechas de fraude.

Frente a este escenario, Manuel Martinez, comunicador y editor gráfico,analizó la crisis en su columna semanal en el programa radial Rompiendo Límites. «El gobierno de Lenin Moreno que ha tenido una actitud de marcha y contra marcha respecto a esta cuestión. Este gobierno de orientacion neoliberal enfrenta una crisis en relación con el coronavirus y particularmente en Guayaquil, la ciudad más importante de la costa ecuatoriana. Ahí se habla de por lo menos 400/500 personas fallecidas en sus casas y que no son retiradas para una sepultura digna».

Hasta el momento son 1,35 los muertos por cada 100 mil habitantes en la ciudad de Guayaquil, la más poblada de la nación y la más golpeada por la enfermedad. La tasa se ubica por encima de la de San Pablo, que es de 0,92.

Manuel Martínez en La Tosca

Entre un débil sistema de salud que colapsó en pocos días y el trato que recibieron las víctimas fatales, creció de forma exponencial la preocupación y el caos «en Ecuador no hay una política orgánica para enfrentar el virus» resaltó Manuel Martínez.

En su reporte semanal Martínez concluye explicando que «evidentemente el neoliberalismo y los convencidos del neoliberalismo,que hoy están fracasando, están muy lejos de la necesaria presencia del estado para poder resolver o como mínimo poder encarar esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí