El SUTNA reclama por paritarias

0
293

El Secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA), Ariel Godoy dijo que “es por demás conocida la situación que está viviendo el conjunto de las y los trabajadores”, al expresar la necesidad de la reapertura de las paritarias para el sector. En el programa radial Rompiendo Limites, Godoy remarcó sobre todo la gran pérdida del poder adquisitivo luego de las PASO.

En horas de la tarde del día de hoy, desde el Sindicato difundieron un comunicado en donde expresan que “luego del contundente paro y la movilización a la Secretaría de Trabajo, nos ha llegado en el día de hoy la citación a audiencia, en esa cartera administrativa, para el día jueves 26 de septiembre a las 11 hs”.

Además comunicaron que “venimos atravesando esta difícil y larga instancia abierta desde el primer mes de este año, respondiendo desde el SUTNA con la acción colectiva y consciente de los trabajadores, a través de movilizaciones, cortes, difusión en los medios de comunicación, actos frente a la Secretaría de Trabajo, asambleas en sectores, dos Asambleas Generales de todo el Gremio. Fruto de estas acciones se conquistó el 67% de julio 2018 a septiembre 2019, y que todo aumento a partir del 1 de octubre se monte sobre la totalidad de ese incremento, acuerdo que debe ser utilizado como punto de apoyo para la continuidad de la pelea por nuestro salario”.

Y, concluyeron el mensaje diciendo que llaman a una reunión de todos los delegados para este viernes a las 16 hs en el sindicato nacional. “Llevaremos a la audiencia el pedido de llegar a un acuerdo que proteja el poder adquisitivo para seguir atravesando esta difícil etapa económica y política del país, defendiendo con firmeza los intereses de los trabajadores del gremio del neumático”.

Ariel Godoy en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí