El SOEM rechaza el nuevo organigrama municipal

0
272
FOTO:EL DIARIO DE LA PAMPA

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) volvió a agitar la posibilidad de un paro de actividades u otras medidas de fuerza, en rechazo al nuevo organigrama que elaboró de modo unilateral de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre.

El gremio hace semanas que mostró su disconformidad con esas modificaciones que no tienen la participación del sector trabajador. Por eso se realizó este martes una primera asamblea, con la idea de ya tener una estrategia definida en caso de que el secretario de Obras Públicas Pablo De Dios Herrero mantenga su decisión de no ser permeable a las demandas de empleados y empleadas.

Omar Rojas, secretario general del SOEM, explicó que se empezaron a observar que “los organigramas que contemplaban estos concursos no estaban aprobados en el ámbito paritario, en el ámbito de los trabajadores del sector ni con los  representantes de los trabajadores” en declaraciones al programa radial Rompiendo Limites.

Por eso ante esta medida unilateral es que decidieron realizar una asamblea para delinear los pasos a seguir en rechazo de este organigrama “es algo ilegal y por eso pedimos la suspensión de estos concursos” señaló Rojas.

El dirigente dijo que ya se notificó a la Secretaría hace dos semanas y en caso de no ser atendidos  “haríamos una medida de fuerza”, por el momento se frenó la medida porque  “nos llamó y dialogamos con respeto mutuo y abrió la posibilidad de juntarnos otra vez».

OMAR ROJAS EN ROMPIENDO LIMITES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí