EL PUEBLO ANDA DICIENDO

0
64

En el día de hoy, nuestra movilera del «el mundo vive equivocado», recorre las calles de la ciudad de Santa Rosa, para hablar con trabajadoras y trabajadores del hotel Mercure que se están movilizando porque no le pagan los salarios.

Empleada del hotel Mercure, cuenta que su sueldo básico es muy bajo, ronda entre los $160 y como máximo un sueldo de $300.000. Se movilizan para conseguir un sueldo digno, expone «cumplimos con nuestro trabajo, los requisitos y obligaciones y sabemos que la empresa cuenta con la plata, queremos un 70% de aumento para que nos alcance». Expresan que necesitan que el gremio OUCRA se dirija al hotel.

«Los empleados tememos a las represalias que puede tomar la empresa. Queremos una respuesta, la empresa nos dijo que estaban dispuestos y ahora venimos al gremio para que nos den respuestas».

La trabajadora remarca que van a continuar trabajando y reclamando. No pretenden hacer un paro o protesta, pero están en busca de una respuesta. Expresa «que se entienda que somos trabajadores no piqueteros, venimos a dialogar y obtener una respuesta».

Se reunieron en el hotel unes veinte trabajadoras/es y tienen más firmas que cumplen con un 80%, pero no se pudieron reunir es su totalidad porque están trabajando. Esto es en general, para todos los trabajadores que quieran sumarse a reclamar por sus derechos.

«Somos trabajadores que merecemos el derecho, laburamos para el beneficio de los trabajadores, desde el primer día que trabajamos y no han hecho nada, tienen que dejar de vivir a costilla de nosotras. Invito a los trabajadores a que alcen la voz, dialoguen, las cosas pueden conseguirse».

Escucha la entrevista que se le realizo a una integrante del casino!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí