EL JEFE DE HAMAS “Nuestro pueblo ha frustrado los planes del enemigo de una nueva Nakba de desplazamiento y diáspora”

0
56

La guerra brutal, criminal y terrorista contra Gaza y su pueblo continúa por vigésimo sexto día. Nuestro pueblo y combatientes lo afrontan con todo valor y capacidad, trazando el mapa de la patria con su pura sangre. Soportan lo que las montañas no pueden con sacrificios, constancia y mártires, demostrando paciencia ante las heridas y el dolor.

Oh pueblo de Gaza, los nobles, los sacrificadores, los redentores, los héroes gigantes que están comprometidos en esta batalla decisiva entre dos ejes: el eje de los pueblos amantes de la libertad y buscadores de justicia y el eje del racismo y el fascismo. Esta es una batalla decisiva entre quienes creen en la paz humana, la tolerancia y la coexistencia civilizada y los nuevos nazis, respaldados por potencias coloniales que pisotean todos los valores para sus intereses y su mentalidad sangrienta.

En el día 26 de esta heroica epopeya de nuestra resistencia y nuestro pueblo, y frente a la guerra genocida emprendida por los nuevos nazis, manifestamos reverencia y admiración por la legendaria firmeza de nuestro pueblo a pesar del enorme derramamiento de sangre, los numerosos mártires y heridos, especialmente de las recientes y brutales masacres en los campos de Jabalia, Nusseirat, Shati y Faluya, o más bien, de la masacre extendida por toda la querida Franja de Gaza. Con esta firmeza, determinación y adhesión a la patria, nuestro pueblo ha frustrado los planes del enemigo de una nueva Nakba de desplazamiento y diáspora.

Expresamos nuestro orgullo por esta honrosa resistencia, que cada día enseña al enemigo nuevas lecciones militares, construidas sobre los hombros de hombres fieles y de gran valentía. Las Brigadas Al-Qassam y las facciones de la resistencia luchan contra ellos en todos los frentes, enfrentándose heroicamente a sus tanques y a sus continuos bombardeos.

El enemigo comienza su guerra terrestre a la luz de una decisión inestable y un liderazgo dividido. Los heroicos luchadores les hacen probar la amargura de la muerte, infligiéndoles muertos y heridos. Aseguramos al enemigo sionista criminal y a quienes lo apoyan que sus inútiles intentos de encubrir sus fracasos cometiendo masacres brutales contra civiles desarmados no los salvarán de una derrota rotunda en la inundación de Al-Aqsa. Fuisteis derrotados el glorioso siete de octubre, y ahora tropezáis en vuestra invasión terrestre que llevasteis a cabo contra nuestros valientes héroes y nuestro pueblo desarmado.

Poco a poco estáis anunciando algunas de vuestras pérdidas, pero lo que nuestras Brigadas saben y lo que revelarán es mucho más significativo y os sorprenderá a vosotros, a vuestro pueblo y a quienes los respaldan. Una de las principales razones de esta guerra es Netanyahu, que lidera un grupo fascista racista de derecha y sólo piensa en cómo salvarse a sí mismo y a su familia del encarcelamiento y la rendición de cuentas, incluso si eso significa destruir toda la región.

Advertimos a todas las partes con las que nos reunimos antes de esta guerra que las continuas acciones de Netanyahu y su gobierno fascista, incluidas sus políticas agresivas hacia la Mezquita de Al-Aqsa, las santidades islámicas y cristianas, la construcción de asentamientos y el permitir que los colonos causaran estragos, no quedar sin respuesta. Les advertimos que inevitablemente habría una explosión debido a estas acciones y que se debían hacer esfuerzos para contener a este criminal y su banda. Desafortunadamente, nuestros llamados fueron ignorados y sus aliados continuaron apoyando y alentando sus políticas racistas. Les advertimos nuevamente que Netanyahu está dispuesto a destruir todo lo que hay en la región para salvarse a sí mismo y a los extremistas que lo rodean, especialmente desde que hemos informado a los mediadores de la necesidad de detener de inmediato estas masacres y genocidios.

Hamás ha propuesto una visión integral que comienza con un alto el fuego, la apertura de los cruces, un acuerdo de intercambio de prisioneros y culmina con el establecimiento de un camino político hacia el establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds como su capital y el derecho a la autodeterminación. Sin embargo, Netanyahu está demorando y engañando a su público con falsas promesas que no le permitiremos cumplir.

Sus sucesivos gobiernos no han logrado alcanzar ninguno de estos objetivos. Son muy conscientes de las conclusiones de sus propios comités de investigación y de los miserables fracasos que cosecharon después de cada batalla. Pero, hasta que esta banda arrogante se dé cuenta de que se ha hundido en las arenas de Gaza, esto les costará mucho en todos los frentes, en todos los niveles, incluidas las personas que están sometidas a las mismas matanzas y destrucción a las que está expuesto nuestro pueblo. El último de los cuales murió en la masacre de Jabalia.

Recordamos a los países que apoyan a esta entidad sionista y le dan cobertura para cometer esta masacre contra nuestro pueblo en Gaza, en primer lugar a los Estados Unidos, la necesidad de revertir sus obsoletas políticas coloniales y exigirles que dejen de brindar apoyo militar a este gobierno fascista. También hacemos un llamado a los países que apoyan a la entidad a que dejen de obstruir la voluntad internacional pidiendo un alto el fuego inmediato y la apertura de cruces, como se demostró recientemente en la reunión de la Asamblea General titulada “Unidos por la Paz”. Les decimos que estáis eligiendo el lado equivocado de la historia, del presente y del futuro.

La región nunca experimentará paz y estabilidad hasta que nuestro pueblo logre sus derechos legítimos a la libertad, la independencia y el retorno. Basta de arrogancia, hipocresía. La historia no tiene piedad de nadie. Saludamos a todas las naciones árabes e islámicas y a los pueblos libres del mundo por su postura histórica de apoyo al pueblo palestino y a la resiliente Gaza. También saludamos a todos los frentes de resistencia que nos apoyan, especialmente en el Líbano, Irak, Siria y Yemen, por su postura avanzada y declarada. Reiteramos nuestro llamado a nuestros pueblos árabe e islámico y a los pueblos libres del mundo a continuar con su rugiente movimiento en las calles de todo el mundo, que ha desconcertado a todos los observadores y ha mostrado la posición de Palestina y su justa causa en los corazones de millones.

Es esencial seguir presionando a los responsables de la toma de decisiones, especialmente en Occidente, para que se retracten de sus posturas de apoyo a esta agresión terrorista sionista. Hoy, cuando el cruce de Rafah está parcialmente reabierto, enfatizamos la necesidad de que el cruce funcione de manera continua e ininterrumpida en ambas direcciones, ya que es un paso puramente egipcio-palestino.

Aseguramos a nuestro pueblo y a la orgullosa Gaza que su resistencia es firme y le exige a este enemigo altos precios por sus crímenes contra usted. También les aseguramos que los pueblos de la nación están en ebullición y deseosos de participar en esta gloriosa batalla, que seguramente será una victoria digna coronada con la liberación de nuestra tierra, de nuestras santidades y de nuestro regreso triunfal. “Y aquellos que han hecho daño sabrán a qué [tipo de] retorno serán devueltos”.

Misericordia y eternidad a los mártires, pronta recuperación a los heridos, gigantes y héroes. Todo respeto y aprecio para ustedes mientras luchan en todos los frentes, y envío un saludo de orgullo a nuestro respetado pueblo. La paz sea con vosotros y la misericordia de Allah y Sus bendiciones.

Fuente: Buró Político de Hamas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí