El gobierno provincial se reunió con la Intersindical y UTELPa

0
149
IMAGEN: EL DIARIO DE LA PAMPA

El gobierno provincial anunció el aumento del 65% de las asignaciones familiares que cobran los empleados públicos. Este era un reclamo planteado desde hace tiempo por los sindicatos, ya que ese ítem había quedado muy retrasado y no se había movido a pesar de las variaciones de los sueldos durante muchos años.

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, y el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, convocaron este martes por la mañana a los dirigentes de la Intersindical a un encuentro en Casa de Gobierno. Allí expusieron la difícil situación financiera que atraviesan las arcas provinciales a partir de la emergencia de la pandemia del coronavirus. También se conversó sobre las condiciones laborales y de seguridad sanitaria en las que se dará la vuelta a las tareas de los trabajadores estatales.

Los sindicalistas habían pedido que se los sume al comité de crisis ante la pandemia, pero eso no fue escuchado. Por eso también los funcionarios los convocaron para hacer un informe sobre las distintas acciones que se tomaron hasta el momento.

Julio Acosta,referente de la Intersindical, estuvo en diálogo con el programa radial Rompiendo Límites para brindar detalles de la situación de los trabajadores y trabajadores de La Pampa «entendemos la situación pero los trabajadores venimos retrocediendo hace 50 años», expresó.

Julio Acosta en La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí