El concejal Araldo Eleno critica la gestion municipal

0
500
Foto: horadeopinion.com.ar

El Concejal por Santa Rosa, presidente del bloque del PJ, Araldo Eleno, se refirió a la situación financiera de la municipalidad y dijo que “estamos muy preocupados por las declaraciones que ha hecho el intendente en cuanto a que no podría cumplir con la cláusula gatillo de pagar los salarios a los trabajadores municipales”.

Dijo que el bloque observa que en este ultimo tiempo, “la cuestión la recaudación viene en caída y no hay política recaudatoria de parte de la intendencia para resolver este difícil momento. Esto se refleja en las declaraciones del secretario de Hacienda y el intendente en cuanto a que dudan que puedan pagar ni tan siquiera los proveedores o tenían dificultades para pagar la clausula gatillo”.

En la entrevista por Radio La Tosca dijo que “el PJ acompaña la gestión como ser en la actualización de la tarifa porque creemos que hay que tirar todos para el mismo lado. Estamos muy mal en Santa Rosa pero también está claro que son los primeros que vamos a denunciar porqué no tenemos los servicios públicos que nos merecemos”.

Hasta ahora, “en la intendencia no hay una correlación en cuanto a mejorar la prestación del servicio público y si uno recorre la ciudad se encuentra con muchísimo problemas, algunos son heredados, pero la mayoría de ellos se han generado en esta gestión. Les cuesta tener un plan de obras, les cuesta gestionar obras”

Como aporte, anunció que el bloque del PJ “está dispuesto a discutir la política recaudatoria integral para que Santa Rosa tenga un plan de obras que hoy demanda la ciudad por su situación de crisis”. Amplió que han realizado “una gran cantidad de propuestas pero todo ha quedado en el aire, sugerencias, planes de obras públicas, aportes para la recaudación”

“Desde la Intendencia no se hacen cargo de esta situación y no tienen razón cuando tratan de descargar la responsabilidad en la provincia. El ajuste viene desde el gobierno nacional si uno recorre Santa Rosa las obras que se están haciendo corren por cuenta del gobierno provincial”.

Las  160 cuadras que se están asfaltando en Santa Rosa, “se realizan porque que todos los recursos vienen de la provincia. Es necesario que algunos funcionarios municipales dejen de estar pensando en campañas políticas y cumplir con el mandato que le dió la gente”.

Los problemas que hay en el barrio Río Atuel , en el barrio Mataderos o Butaló, los vecinos siempre tenemos la misma respuesta por la ausencia de respuestas por parte de los funcionarios municipales”, amplió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí