El Colegio Paulo Freire participó de la Liga Nacional de Robótica

0
299

La actividad se desarrolló  en General Pico en el club Pico Football Club y contó  con la participación de más de 150 estudiantes, docentes y referentes de tecnologías digitales educativas de 22 instituciones pampeanas. La Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa proveyó a los establecimientos escolares participantes, componentes como placas controladoras, sensores, motores, entre otros, para el armado de robots en la competencia. 

Gabriel Maldonado, alumno del colegio; Leandro Castro, referente tecnológico y Alejandro Nicoletti director del colegio conversaron en el estudio de Radio La Tosca. El director del colegio explicó que “es la primera vez que participamos y decidimos incursionar en este tema” destacando, además,  la importancia de que los colegios secundarios empiecen a incorporar estas actividades.

El equipo denominado “FC Paulo Freire” compuesto por: Emiliano Soria, Sergio Nieto, Gabriel Maldonado y Adrián Schwab. Durante el transcurso de la mañana se realizaron las pruebas de homologación y pasadas las 13:00 hs tuvieron su primer partido de la jornada. Rival difícil para el debut ya que era un equipo de la UTN de Bahía Blanca (estudiantes de ingeniería) denominado “Los Malos”, les tocó al equipo contrario salir victoriosos, pero sin perder el ánimo se corrigieron detalles para el próximo partido. El segundo encuentro fue contra el equipo “Pampita”, este choque tuvo su grado de emoción ya que al ir perdiendo 3 a 1, y con un “jugador” lesionado (no le andaban dos ruedas), logran revertir el resultado y ganarlo 4 a 3. El tercer partido se los dieron por ganado ya que el equipo “Eureka” no se pudo presentar porque sus auto-robots dejaron de funcionar durante la competencia. Con 6 puntos en el bolsillo el equipo pasa a la segunda ronda posicionado en segundo lugar. Ya en fase de eliminación directa tocó competir con el equipo “Pinky y Cerebro”. Un primer tiempo muy parejo terminando 0 a 0, en el segundo hubo chances de concretar un gol pero no pudo ser, y en una jugada de carambola el rival logra anotar un gol sobre el final del partido, logrando así el triunfo.

Las instituciones educativas que formaron parte de la jornada son el Colegio Secundario de Vértiz, Colegio Secundario “Los Ranqueles” de General Pico, Colegio Secundario “Educadores Pampeanos” de General Pico, Programa de Inclusión Educativa “Vos Podés”, Colegio Secundario de Dorila, Colegio Secundario “Santa Inés” de General Pico, Colegio Secundario “Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, Colegio Secundario “Héroes de Malvinas” de Trenel, Colegio Secundario “República de El Salvador” de General Pico, EPET 3 de General Pico, EPET 5 de Macachín, EPET 2 de General Pico, Colegio Secundario “Zona Norte” de Santa Rosa, Colegio Secundario “Marcelino Catrón” de Santa Rosa, Colegio Secundario “Don Eduardo de Chapeaurouge” de General Pico, Colegio Secundario “20 de Noviembre” de Macachín, Colegio Secundario “Madre Teresa de Calcuta” de Santa Rosa, Colegio Secundario “Virginia Galletti de Amela” de General Pico, Colegio Secundario “Paulo Freire” de Santa Rosa, Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Ros, Colegio Universitario “Liceo Informático” de Santa Rosa, y Colegio Secundario “Panguitruz Nger” de Santa Rosa.

Si querés ver la entrevista completa ingresá  acá: https://www.facebook.com/radiolatosca/videos/1248012005370998/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí