EL AJUSTE PONE EN PELIGRO EL INICIO DE CLASES

0
54

El gobierno ha desatendido el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y las provincias no recibieron los recursos necesarios, esto afecta los salarios de los docentes. Ante esta circunstancia, la Provincia ha solicitado la asignación de los fondos indispensables para asegurar el pago de los sueldos en el sector educativo.

La medida nacional genera conflicto con los docentes. En la Pampa, Provincia adelanto $410 millones para que los docentes cobren todo el salario ante el corte del FONID. Es así, que el inicio de clases depende del Gobierno Nacional en el envió de los fondos.

En los próximos días se dará el inicio de las negociaciones en el marco de la paritaria nacional docente. Se espera un aumento significativo que supere el índice de inflación acumulada.

Si los fondos necesarios no son enviados, los ingresos serán inferiores a los del año anterior, esto dificultará el inicio de clases en este nuevo contexto. Con el incremento de los costos en los alquileres, alimentos y transporte, la situación se vuelve aún más desafiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí