Discriminación: Me despidieron por ser delegada y mujer.

0
514
Paula Sabatés impulsó las primeras asambleas de mujeres del medio en manos del empresario y sindicalista Víctor Santa María.

El Grupo Octubre decidió despedir de la AM750 a Paula Sabatés, delegada de Página/12 (que pertenece al mismo grupo empresario) y la única mujer de la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Paula Sabatés, trabajaba en la AM750, en el programa “Que vuelvan las ideas”, del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

La decisión de echarla fue del director del Grupo Octubre, Francisco Meritello. La periodista, además es la única delegada mujer y fue impulsora de la Comisión de Género y de un Protocolo de Actuación contra la Violencia de Género.  

Paula sentencia que su despido no es casual, sino que  se trató de una clara situación de discriminación de género por ser la única delegada mujer y  la única despedida.

Paula tenía una relación laboral con la radio desde agosto de 2015 aunque no era empleada directa. Con el Grupo Octubre, estaba vinculada desde antes que comprara Página /12 a principios de 2016. La condición laboral de la periodista era en carácter de precarización.  

Sabatés agrega que en mayo de 2018, fue elegida como delegada del órgano gremial del diario y durante el año hubo algunas conversaciones y aprietes, que creyeron que iban a quedar en eso, pero que se materializaron esta última semana en desafectarla de la radio por mi rol de delegada, señaló, en diálogo con Canal Abierto

 “Impulsamos las primeras asambleas de mujeres en la historia de Página/12 y las reuniones derivaron en un protocolo contra la violencia de género que aprobamos el mes pasado y también una comisión de género. Además soy la única de los tres delegados contra la que tomaron represalias. Nos parece claro que hoy las mujeres estamos más precarizadas y los patrones siempre creen que somos más débiles y eso es lo que hicieron”, indicó Sabatés.

Por lo pronto, los trabajadores y trabajadoras se encuentran en estado de alerta y en la organización de una asamblea en las puertas del diario para hacer escuchar el reclamo.

Finalmente, Paula remarcó que  su despido fue “un llamado de atención para todas las personas del diario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí