Si algo le faltaba al grupo gastronómico local era no ponerse de acuerdo entre sí, así que debido a algunas declaraciones que se hicieron sobre el pasaporte sanitario, se prendieron los mecheros de una pelea de trasfondo que se enmascara atrás de este nuevo invento o intento de poner en funcionamiento algunas ideas importadas que se han puesto en marcha en Europa.
Aunque no se sabe todavía si dieron resultado ya se quiere poner en práctica acá.
Sabemos que el sector gastronómico o de eventos nocturnos ha sido muy golpeado, y que está tratando de poder renacer tras este parate. Es por esto que algunos actores de esta grupa intentan o creen buscar nuevas ideas, y miran afuera para ver como se van manejando en otros lados. Pero parece que lo único que hizo es recrudecer algunas peleas que ya estaban en dicho sector y que no han hecho más estas declaraciones que profundizar estas diferencias.
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa salió a rechazar el anuncio de un «pasaporte sanitario» que hicieron el Centro Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio y el dueño del cine Millenium.
Aseguraron que esas personas «no representan al sector gastronómico de la provincia», y que lo expresado en la conferencia de prensa es «una opinión personal sobre la implementación o no de un ‘pasaporte sanitario’, no una exigencia legal al día de la fecha, en el marco de una acción, entendemos publicitaria, entre privados».
Además, advirtieron que los empleados gastronómicos son representados por UTHGRA y no por el CEC, y lo mismo para el sector empresario que se nuclea en la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica y no en la Cámara de Comercio. «FEHGRA La Pampa cuenta con una Comisión Directiva formal y una mesa de empresarios gastronómicos, elegida por el voto de los gastronómicos, y que se encuentra permanentemente en el análisis de temas globales. Las autoridades designadas para comunicar oficialmente las conclusiones de esta mesa son los gastronómicos Ignacio Marotti y Araceli Martín», remarcaron.
También negaron haber sido consultados por el las autoridades provinciales o municipales «con quienes hemos venido generando y tratando protocolos, medidas y paliativos que permitan afrontar los efectos negativos de la pandemia, en el marco de la total y permanente predisposición de FEHGRA La Pampa a colaborar en el tratamiento de temas que le son inherentes al sector que representa».
Mientras esperamos como termina esta nueva novela, esperemos que sea de la mejor manera para que todos los empleados de este sector se vean beneficiados.