Día internacional de acción por la salud de las mujeres:Encuentro de fútbol femenino.

0
380

El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos. En el marco por el día internacional de la acción por la salud de las mujeres el centro de salud del barrio FoNAVi 42 realizará una actividad en su espacio verde.

Por tal motivo, desde Radio La Tosca se mantuvo comunicación con la Médica Generalista de dicho Centro de Salud Pilar Galende.

Pilar destacó la fecha del 28 de mayo dado que se presentará por octava vez consecutiva el proyecto que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, en consonancia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

En referencia ala actividad que se realizará el jueves 30 de mayo en el espacio verde del Centro de Salud de FoNAVi 42, Pilar destacó que el principal objetivo que propone la actividad es la promocion de Derechos, reivindicando que “Salud no es solo atender enfermedades, tenemos que poder ver a la salud como unidad integral anclado a la perspectiva de Derechos”

En tal sentido el jueves se realizará un relanzamiento de la consejería de Derechos Sexuales y Reproductivos: un dispositivo indisciplinar que fundiona en el centro de salud a partir del cual se trabajan Derechos.

El objetivo de este relanzamiento es promocionar el lugar y entre otras cuestiones trabajar para derribar mitos, por ejemplo “que la consejería de Derechos Sexuales y Reproductivos no es un espacio exclusivo de las mujeres porque tenemos que considerar que los derechos sexuales nos atraviesan a todas, todos, todes” destacó Pilar, quien describió a la consejería como un espacio amigable para escuchar.

Este re lanzamiento se va a dar en un contexto de un picadito de fútbol de chicas. El echo de que se realice un partido de fútbol femenino tiene que ver con un acercamiento de las propuestas del Equipo de Salud por parte de las mujeres del barrio, dado que son cada vez más las que juegan al fútbol, lo que trae como consigna poder romper estereotipos en torno a la los géneros asignados a cada deporte.

La actividad se realizó de manera coordinada con la red por la no violencia que se encuentra trabajando en FoNaVi hace varios años. El día viernes la Red para la No Violencia se encontrará presente en el Centro de Salud acercando información acerca de las instituciones que trabajan la problemática de la violencia de género.

La invitación a la actividad es extensiva a quien tenga ganas de divertirse, destacó Pilar. La misma se realizará este jueves a partir de las 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí