Día del Vacunador y la Vacunadora

0
96

El Día del Vacunador y la Vacunadora se celebra cada 26 de agosto en Argentina. Este día fue establecido por la Ley 27491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, promulgada en diciembre de 2018, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.

“La fecha elegida fue en alusión al nacimiento de Albert Sabin, que fue el 26 de agosto de 1906 y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país”, agregaron las fuentes de la cartera de Salud.

“La celebración de esta tarea se inscribe en el marco de la declaración de la vacunación como una acción de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución, provisión de vacunas y las medidas tendientes a fomentar la vacunación en la población y fortalecer la vigilancia de la seguridad de las vacunas”, concluyeron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la vacunación salva, cada año, más de 3 millones de menores en todo el mundo, y evita que muchos otros millones de personas padezcan enfermedades complejas e incapacidades permanentes. Hasta ahora, ya se han salvado más de 1500 millones de personas por diferentes enfermedades.

No obstante, más de tres millones de chicos, de los cuales 1,5 millones son niños menores de cinco años, mueren aún, cada año, en todo el mundo, por no tener acceso a las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí