En el municipio dicen que hay retraso en los pagos a proveedores. Y que Hacienda está juntando la plata para hacer frente a pago de sueldos y aguinaldos de fin de año. También afrontará el pago de una suma fija. Aumenta el boleto de colectivo.

 

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, presentó el proyecto de presupuesto para el año próximo en el Concejo Deliberante. El monto del presupuesto, que es equilibrado entre recursos y gastos, está cerca de los 14.500 millones de pesos.

Este viernes todos los secretarios del poder ejecutivo estarán en el Concejo Deliberante brindado detalles y evacuando consultas de las bancadas del oficialismo y la oposición desde las 9 horas. El lunes se trataría en el recinto.

Según trascendió, preocupa actualmente en el municipio la demora en el pago a proveedores, que está ocurriendo porque el PE está recolectando los recursos para el pago de sueldos, aguinaldos y suma fija, que los tiene que pagar el 22 de diciembre, la semana que viene. En Hacienda buscan llegar al pago de esa erogación sin sobresaltos.

En ese sentido, también ingresó al CD una reestructura del presupuesto vigente para incorporar una ayuda financiera de provincia. Sería justamente para pagar aguinaldo con recursos extras, además de los propios.

La cifra exacta contenida en la iniciativa ahora en manos del cuerpo legislativo local es de $14.323.183.455,94.

 

Boleto

Por otra parte, también se confirmó que el jefe comunal envió al Concejo un aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros. El boleto general pasará de 71 a 99 pesos. El boleto subsidiado para excombatientes y jubilados pasa de 33,56 a 49,50 pesos. Los escolares siguen con boleto gratuito.

Además, aumentará la tarifa de taxis. La polinómica está dando alrededor del 55,9%, aunque aún no se conoce cual será el porcentaje de incremento definitivo.

Deuda con Aguas del Colorado

El Ejecutivo presentó además un convenio para pagar la deuda que la municipalidad tiene con Aguas del colorado. 600 millones, que incluyen periodos impagos desde marzo del 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí