Despidos en Atucha

0
575

Néstor Iparaguirre, secretario general de Luz y Fuerza Zárate informó sobre las cesantías que se produjeron en la planta como parte del ajuste del gobierno de Mauricio Macri, en Radio La Tosca.

Durante la entrevista sostuvo que los despidos masivos llegan en esta etapa a alrededor de 270 despidos y es el inicio del plan que tiene el gobierno de cancelar el plan nuclear.

 “Se espera una nueva oleada grande de despidos hasta paralizar totalmente la construcción de Atucha 2”

Dijo que, “estamos muy preocupados porque cuando hay que modificar la matriz energética en nuestro país porque la energía proviene de recursos no renovables”, el gobierno abandona un emprendimiento estratégico que hace a la soberania nacional.

Denunció que esta política dejará en la calle cientos de trabajadores que se “capacitaron para ejercer una función muy especial y lamentablemente se pierde “.

La planta de Atucha es muy importante porque conforma un polo de desarrollo junto con Atucha 1 y Atucha 2. Juntas generan a plena potencia alrededor de 1000 megavatios que aportan al sistema interconectado nacional.

Estaba proyectada la construcción de una cuarta central y ya debería estar en ejecución y evidentemente no se llevará a cabo.

Con esta medida “se expulsa a personal científico y técnico muy capacitado que los va a obligar a todas estos compañeros a buscar otro rumbo. Se irán a otros países”, denunció.

SE EXPULSA A PERSONAL CIENTÍFICO Y TÉCNICO MUY CAPACITADO

Estas políticas de ajuste “muestran como el país está involucionando y está en decadencia Y si el país no busca la manera de diversificar la energía vamos a un lugar de dependencia energética absoluta”, dijo.

Un grupo de gremios como Luz y Fuerza de Zárate Luz y Fuerza del Paraná, ATE y UECARA conformaron una Intersindical y al mediodía realizaron una asamblea para coordinar medidas de lucha

Se refirió a que desde 2016, “Luz y Fuerza Zárate viene denunciando  que hay un plan de ajuste y de abandono del plan nuclear. Bueno ahora es lo que está ocurriendo hay despidos y se paralizan las obras”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí