Designaron a pampeana en el Directorio del Conicet

0
80

El gobernador de la provincia recibió este jueves a Luz Marina Lardone, directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno provincial, que fue designada por el presidente Alberto Fernández en el Directorio del CONICET, representando a los máximos organismos responsables de la ciencia y tecnología de los Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Gran reconocimiento a su trayectoria y capacidad. Orgullo pampeano», expresó Ziliotto.

El encuentro se desarrolló en el despacho del primer mandatario pampeano donde se analizó la importancia que tienen las ciencias y las tecnologías cuando se ponen a disposición de un desarrollo humano equilibrado, transformándose en herramientas fundamentales para acceder a una economía inclusiva sostenida en el conocimiento y la innovación.

Lardone expresó que es “un orgullo la designación, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad”, al tiempo que precisó que se trabajará en los lineamientos que surgen desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce, Roberto Salvarezza.

En este sentido detalló que se avanzará sobre tres ejes fundamentales: la transferencia de conocimiento hacia la sociedad, la articulación entre los organismos de ciencia y a través de éstos con las necesidades del Estado y la federalización del conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí