«Desde el Pie» alcanzo la personería provincial y va a elecciones

0
827

En un comunicado que enviaron a los medios, la recientemente creada agrupación Desde el Pie, anuncio que logro la personería como Partido Provincial. También hizo saber que participaran de las próximas elecciones con candidatos a la gobernación y en las localidades de General Pico, Santa Rosa, Santa Isabel y 25 de Mayo.

Desde el Pie queremos anunciar y compartir con nuestros amigos, allegados y la ciudadanía en general, el haber logrado la personería como Partido Provincial.

Nos identificamos como anticapitalistas y anti patriarcales, reconociendo a las trabajadoras y trabajadores en todas sus formas como el sujeto principal de las transformaciones.

Son momento difíciles en lo social, en lo político y cultural. Estamos convencidos que afrontar estos momentos  requiere anteponer solidaridad y organización. La unidad de todas y todos los agredidos por este modelo neoliberal necesita ser sincera y firme, priorizando la coincidencia por sobre las diferencias que rara vez son de fondo.

En la calle y en cada construcción donde nos desenvolvemos, tenemos que unirnos para derrotar las políticas de exclusión que ejecuta el gobierno Nacional. Situación peligrosa porque están generando condiciones de marginalidad y violencia. Algo que el gobierno nacional lo sabe y por eso a través de su ministra Patricia Bullrich prepara las condiciones subjetivas entre la población para que actúe el aparato represivo cada vez más sofisticado. Porque saben que sin represión no va a ser posible profundizar esta política que beneficia a unos pocos.

Enfrentar en unidad este modelo es prioritario y en ese camino nos encontramos. Pero también sostenemos que es necesario gestar una fuerza política alternativa a las dos estructuras tradicionales que ostentan el poder en La Pampa.

Localmente como en el resto del país las culturas ideológicas son múltiples. Desde nuestra identidad de izquierda sostenemos la necesidad de construir un movimiento político alternativo que contemple esa diversidad de identidades. Algo que se gesta en cada lucha, cada reivindicación, en cada movilización en la calle y también en las instancias electorales.

El capitalismo como hegemonía cultural siempre nos dice que “hay que optar por lo posible” y por lo “políticamente correcto”.

Son momentos de organización y lucha de ideas de cara al campo popular y la ciudadanía. El pragmatismo puro para resolver cada coyuntura es la más clara demostración de que en la provincia la izquierda no hemos sido capaces de tener vuelo propio.

Aportar a revertir esta debilidad es nuestro compromiso. Por eso aunque el sentido común imperante diga que “no es el momento”, hemos decidido participar de las próximas elecciones provinciales como una clara propuesta  de izquierda. Creemos en el socialismo porque  no hay futuro dentro de la lógica del capitalismo en cualquiera de sus formas de presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí