Denuncian por acoso a jefe de la CPE

0
259

Darío Quaglia, actual encargado de la planta de gas de la Cooperativa Popular de Electricidad, fue denunciado públicamente por situaciones de acoso sexual y laboral contra una trabajadora y trabajadores del área. El dirigente se tomó 30 días de licencia tras conocerse la noticia.

Norma Ruíz exempleada de la CPE junto con la abogada Carina Salvay estuvieron en el estudio de Radio La Tosca para hablar sobre las situaciones de acoso sexual y laboral:

 “Yo entré a trabajar en el sector de la planta de gas en junio de 2017 hasta diciembre, era el contrato hasta ese mes, pero yo no estuve hasta diciembre”. Con respecto al lugar disponible para trabajar dijo que “no tenía un lugar físico, al no tener un lugar físico que sea mío compartía la oficina con el encargado de la planta de gas en ese momento”. Además “entre a trabajar para hacer tareas administrativas, supuestamente para aliviar a los otros chicos y en realidad nunca hice ese tipo de trabajos” recordó.

Ruíz relata que Quaglia “empezó a hablarme mal de los que eran mis compañeros y de otra gente que yo no conocía porque entre a trabajar y no conocía a nadie.  Luego empezaron a darse situaciones que para mí no eran normales, palabras dirigidas a mí que no correspondían, insinuaciones o comentarios que no eran normales. Comentarios sobre mi persona y también comentarios sobre la vida privada de mis compañeros. También ahí vi como este señor se manejaba con los empleados. No teníamos la posibilidad de contradecirlo y vi como él iba tomando represalias, actitudes o castigos y gente que él había despedido simplemente porque habían  discutido o habían tenido una diferencia con el  no había razones laborales.”

La exempleada contó que cuando intentó ponerle un freno, recibió represalias hasta que dos meses antes de terminar el vínculo laboral le sacaron absolutamente todas las tareas y le exigieron que no volviera a su lugar de trabajo. Pese a esto tuvo el valor de poder contar lo sucedido y desde el Sindicato de Luz y Fuerza acompañaron a la trabajadora para hacer pública la denuncia. Además, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa hará una presentación formal ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

NORMA RUIZ Y CARINA SALVAY EN ROMPIENDO LIMITES
NORMA RUIZ Y CARINA SALVAY EN ROMPIENDO LIMITES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí