Convocados por CTERA también pararon en La Pampa

0
587

Convocado por CETERA, los principales gremios docentes del país se plegaron al paro en respuesta a la brutal represión sufrida por los maestros de Chubut, y en reclamo de la paritaria nacional docente.

En La Pampa, la medida de fuerza repercutió de manera dispar. Tanto en el nivel primario como en el secundario hubo alto indice de acatamiento, y en menor medida en el universitario, a pesar de que la organización de los docentes universitarios (CONADU) adhirió a la medida.

Cabe destacar la participación del Sindicato de los Docentes Privados (SADOP), que también adhirió a la medida, por lo que en las escuelas y colegios privados, también se sintió el paro, aunque con menor acatamiento.

Fueron acompañados solidariamente por otros gremios

En Santa Rosa, a las 11 de la mañana los docentes se concentraron en la plaza San Martín. Hablaron representante de UTELPA, SADOP y ADU, que fueron acompañados por trabajadores de gremios nucleados en la CTA Autónoma y en la Intersindical, como Luz y Fuerza, ATE y  Viales.

Desde allí marcharon por la avenida San Martín hasta Casa de Gobierno con una nota dirigida al gobernador de la provincia para solicitar su intermediación para reabrir la paritaria nacional docente, y poner fin a la represión en Chubut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí