Continúan los reclamos laborales de CAJ y CAI.

0
414

El día de ayer, los trabajadores de los programas CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y CAI (Centro de Actividades Infantiles) decidieron en asamblea levantar el acampe que realizaban en la calle O Higgins, frente a la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación provincial. Pérez en diálogo con Radio La Tosca manifestó «no se trató de una decisión unánime pero nos dimos cuenta estábamos entorpeciendo mas al vecino que a las autoridades que necesitábamos que nos vieran y que respondan el reclamo».

 Agregó además que las autoridades se mudaron a Casa de Gobierno a los pocos días de instalada la carpa, por lo que el asentamiento perdía su objetivo fundamental. 

En relación a las medidas que se tomarán de ahora en adelante, Iván manifestó que la protesta va a seguir pero con diferentes modalidades y en distintos puntos de la ciudad, por ejemplo sumándose a las protestas que se dan en los diferentes puntos de la ciudad.

Iván reivindicó que los CAJ y CAI son dispositivos sumamente importantes a la hora de generar medidas de protección para la niñez y la adolescencia en los diferentes barrios. Los Centros de actividades (infantiles para escuelas primarias y juveniles para secundarios) generan acciones a fin de garantizar el Derecho a la Educación, entre otros, y son un nexo entre la familia y la escuela. Desarrollan, entre otras actividades de promoción y prevención, talleres los días sábados.

En relación a los efectos de la medida de fuerza, Pérez informó que las autoridades cierran el tema con el acuerdo que hicieron con UTELPa, que sólo incluye a 10 trabajadores. Lo que firmó el gremio es un disparate¸ agregó.

En relación al acuerdo aceptado por el gremio docente aceptó la suspensión del pago del sueldo por 3 meses hasta que se elabore un programa provincial que reemplace a los que eliminó el gobierno actual. Mientras tanto, sólo cobrarán un subsidio aquellas personas que tienen como único ingreso el salario del dispositivo socioeducativo. Este acuerdo fue rechazado por los trabajadores de los CAI y CAJ porque sostienen que sólo 10 de los 480 trabajadores participaron de la asamblea y esa decisión no los representa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí