Desde hoy se continuará la campaña de controles de precios máximos en Santa Rosa. Además de las cadenas de supermercados, ahora proseguirá en los llamados «comercios de cercanía». Para consultas y denuncias, comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor al número gratuito 0800 333 7148 o al 2954 – 455072 y al facebook https://www.facebook.com/defensadelconsumidorlp/.
El subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas manifestó que “Estuvimos capacitando personal para que se sumen a las tareas de verificación que venimos llevando en toda la Provincia. Controlamos en base a los programas Precios Claros y Precios Máximos, emanadas del Gobierno nacional. Comenzamos fiscalizando las cadenas de supermercados radicadas en Santa Rosa. Vamos a seguir controlando ahí pero queremos optimizar el proceso y vamos a continuar por comercios de menor envergadura, como mercados, minimercados y despensas”.
El funcionario detalló que para esta etapa se cuenta con la colaboración de personal de la Dirección de Comercio, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
“Se han conformado alrededor de 15 grupos que saldrán a inspeccionar en toda la Provincia. Para eso contamos con la invalorable colaboración de varios municipios que se sumaron a la tarea de cuidar el bolsillo de los pampeanos”, agregó.
También informó que «esta semana sumaremos una nueva herramienta para que los ciudadanos nos ayuden a defender sus derechos, podrán hacer sus denuncias, por Whatsapp a un número que estaremos habilitando próximamente, y que informaremos a la brevedad”, concluyó.