Continúa la ola de despidos. 150 cesantes en Jujuy

0
418

En defensa del trabajo y la produccion, contra los aumentos tarifarios

Desde la CTA Autónoma se movilizaron esta mañana a casa de gobierno dando su apoyo a los trabajadores palpaleños de Fundición Aguilar.

Frente a los casi 150 despedidos por la multinacional Glencore, y la falta de respuestas del gobierno provincial. Diversas fuerzas sindicales y sociales del pueblo de Jujuy confluyeron acompañando la lucha en defensa del trabajo y la producción. Exigieron a los gobiernos nacional y provincial lo que definen como “propuestas surgidas desde el seno del movimiento obrero, avanzando hacia la propiedad participada y la autogestión de la empresa desde y por los trabajadores del sector”.

Así mismo Alí Peralta, Secretario de Organización de la CTA Autónoma de Jujuy sostuvo que “fue contundente la movilización popular. Un gran paso en esta lucha que se está sosteniendo, ya que solo el protagonismo de los trabajadores y el pueblo humilde puede generar otro proyecto de provincia.

Hay limitar desde ahora el accionar de los grupos económicos, desde allí nuestro acompañamiento a los trabajadores palpaleños de la fundición despedidos por la multinacional Glencore. Es estratégica la defensa de sus puestos de trabajo y exigimos que el gobierno provincial y nacional den respuestas al movimiento obrero. Desde la administración y autogestión, son los mismos obreros metalúrgicos quienes pueden generar las condiciones óptimas para el desarrollo del sector sin intervención de las corporaciones extranjeras»

El dirigente de la Central se expresó a favor de la más amplia unidad de acció. Afirmó que “los sectores del comercio, las pequeñas y medianas empresas, la industria, los sectores que promueven la actividad económica van comprendiendo desde su propia realidad la importancia de confluir con los trabajadores en la resistencia a este modelo. La recesión económica, la creciente inflación, los aumentos tarifarios, la inexistencia de planes reales de mediano y largo plazo para la reactivación económica genera un quiebre en las expectativas a una clase política que muestra su fracaso.

Es desde allí que nuestra Central promueve la unidad con todos aquellos sectores de la producción y el trabajo. Generando instancias de resistencia a los ajustes, la precarización y los despidos desde propuestas muy claras para salir de la crisis que afecta por sobre todo a los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”.

Este jueves se movilizarán a las empresas Ejesa y Gasnor para decir basta de aumentos tarifarios. Mientras el FMI exige, los gobiernos de Macri y Morales cumplen con las trasnacionales, en desmedro de los usuarios”.

La CTA Autónoma, conjuntamente con la Organización para la Liberación Argentina, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Evita  y Barrios de Pie serían algunos de los sectores que convocan a concentrar este jueves 24 desde las 10 de la mañana en las puertas de la empresa energía Ejesa para desde allí movilizarse también hacia las empresas Gasnor y Agua Potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí