Continúa el acampe por viviendas en Casa de Gobierno

0
461

Ana Domínguez, una de las mujeres que protagonizan el acampe frente a casa de Gobierno por viviendas, manifestó que todo sigue igual. Desde hace meses un grupo de mujeres vienen reclamando por los sorteos que realiza el IPAV y que las postergó una vez mas.

Son madres con niños que no tienen vivienda y están inscritas desde hace años para acceder a una vivienda. Tienen hijos y carecen de recursos para alquilar una vivienda digna. Cubren todos los requisitos que demanda el IPAV y denunciaron que accedieron a viviendas, personas que ya poseen uno o tienen trabajo o recursos suficientes.

informó que «el viernes tuvieron una reunión con la Ministra Fernanda Alonso y no tiene respuestas. Todo sigue igual, por eso vamos a mantener el acampe. Hemos tenido mucho apoyo y finalmente pudimos armar una carpa para cobijarnos. Hoy se acercó una mamá que reclamaba junto a nosotras y vino a traer apoyo».

Denunció que «el funcionario Meaca se había acercado pero ahora no tenemos ningún contacto. Habíamos acordado tener en un hotel a los chicos pero llegó el fútbol de veteranos y como no había habitaciones a los chicos los tenemos acá. Desde entonces desapareció».

Tenemos apoyo de la sociedad. El viernes en la plaza nos dieron el micrófono cuando el acto por la No Violencia contra las Mujeres y expresamos nuestra situación. Denunciamos la corrupción en la adjudicación de viviendas en General Pico. Estuvimos con la diputada Alicia Mayoral y nos dijo, que querés que te diga, tenés razón, le dieron al dueño de Náutica una vivienda».

Dijo que «los otros días estuvimos empapadas por la lluvia y decidimos armar la carpa para resguardarnos. Vino la policía y nos preguntó que había pasado  y trataron de convencernos para que la desarmáramos porque era un delito, dijeron».

En la carpa hay siete niños de corta edad y necesitan alimentos y ropa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí