COMUNICADO DE PRENSA UCR

0
24

Comunicado de prensa de la UCR.

Esta semana comenzó el funcionamiento de las comisiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa. Las reuniones serán los lunes y martes cada 15 días.

El Bloque de concejales de la UCR integrado por Diego Camargo, Luján Mazzucco y Romina Paci participa de todas estas instancias y presentaron proyectos de resolución, comunicación, disposición y ordenanza que fueron informados en cada una de las reuniones.

A continuación, se destacan los puntos mas importantes tratados durante las jornadas del lunes y martes: Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Días de Reunión: Lunes 9 hs.
Integrantes: Camargo, Diego; Bompadre, Francisco; Olguín, Rocío; Alfageme, Mariano; Guaiquián, Lorena; Oddi, María Fernanda y Castañiera, Nancy Fabiana

*Ordenanza Tarifaria: Ingresó el proyecto que busca derogar la Ordenanza 6985, que introdujo modificaciones en la Ordenanza Fiscal y fijo la Tarifaria 2024. Se trata de un cambio tributario a gran escala que amerita mayor debate y análisis. Se solicitó en la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo.

*Licencia de Conducir: Se propuso que el trámite del duplicado de la licencia
de conducir en casos de robo sea gratuito. Se busca así facilitar el trámite al
vecino que, por ser víctima de un delito, necesite un duplicado del carnet.

*Facturación Digital: Se solicitó al Municipio que avance gradualmente en la
facturación por medios electrónicos. Especialmente, para aquellos vecinos que
abonan por medios digitales o débito automático, se avanza en la modernización del Estado.

Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Días de Reunión: Martes 11 hs.
Integrantes: Camargo, Diego; Bompadre, Francisco; Olguín, Rocio;
Alfageme, Mariano; Guaiquián, Lorena; Guerrero, Marcelo y Castañiera,
Nancy Fabiana

*Centros de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos: Se solicitó la creación de nuevos centros en distintos puntos de la ciudad. Actualmente se encuentra uno ubicado en el Plan 5000 (construido en gestión radical) que tiene un funcionamiento ejemplar, y ha reducido en gran parte el problema de los mini basurales en la ciudad, consideramos que es una política que debe tener continuidad.

*Nota Fundación Vida Animal: análisis de nota de la Fundación donde presentan un proyecto de ordenanza para regular el equilibrio poblacional de perros y gatos en Santa Rosa. Comisión de Derechos Humanos
Días de Reunión: Lunes 11 hs.
Integrantes: Paci, Romina; Bompadre, Francisco; Ovejero, Lucas;Alfageme, Mariano; Guaiquián, Lorena; Guerrero, Marcelo y Castañiera, Nancy Fabiana.
*Consejo Municipal de Seguridad Democrática: Se solicitó al Departamento Ejecutivo que convoque de manera urgente, a fin de arbitrar los medios necesarios para dar una solución concreta a los hechos de inseguridad acaecidos en los barrios Procrear, Villa Martita, Villa Amalia, Villa Navarro

Sarmiento, El Faro, Los Hornos, entre otros.
Comisión Administrativa y Reglamentaciones Días de Reunión: Martes 9 hs.

Integrantes: Oddi, María Fernanda; Paci, Romina; Bompadre, Francisco;
Olguín, Roció; Guaiquián, Lorena; Ovejero, Lucas y Castañiera, Nancy Fabiana

*Suspensión RTO: Se solicitó la suspensión de la Ordenanza Nº 6977 referida
a la Revisión Técnica Obligatoria, mientras tenga vigencia la Emergencia Sanitaria. Este proyecto de Ordenanza fue presentado conjuntamente con e Bloque Propuesta Federal y Comunidad Organizada.
Desde el bloque UCR, se considera prioritario garantizar la seguridad vehicular, pero ante el estado crítico de las calles de la ciudad y la situación de emergencia económica se sostiene que sería prudente la suspensión de la RTO hasta que estén dadas óptimas condiciones de circulación.

*Parque Don Tomás: Se requirió al Departamento Ejecutivo la mejora en el control, la vigilancia y la asistencia en el predio a través de la instalación de puestos sanitarios y de personal de tránsito. También, se solicita permitir el
ingreso de vehículos los fines de semana de 8hs a 20hs. para que las familias
tengan un lugar de esparcimiento.

*Paridad de Género: Se solicitó que se tenga en cuenta el este punto en el otorgamiento de nuevas licencias de taxis.

*Sistema de Prevención Integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público:Se solicitó la adhesión a la Ley Nacional
Nº 27159

*Residencias de corta y larga estadía: Se manifestó la preocupación por el efectivo cumplimiento de las tareas que regulan el funcionamiento de las residencias de corta y larga estadía, y centros de día para personas mayores con o sin fines de lucro.

*Leyenda 2024: Se aprobó por unanimidad el Proyecto que dispone que en los
sitios web oficiales, toda documentación y papelería oficial del Concejo
Deliberante, se utilice durante el año 2024 en el margen derecho superior la
leyenda: “AÑO 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución
Nacional y la Constitución Provincial”.
Comisión Planeamiento, Obras y Servicios
Públicos
Días de Reunión: Lunes 10hs.
Integrantes: Mazzuco, Maria Luján; Bompadre, Francisco; Alfageme,
Mariano; Guaiquián, Lorena; Ovejero, Lucas; Oddi, María Fernanda y
Castañiera, Nancy Fabiana.

*Estudio de Desagües Pluviales: Se solicitó el estudio de los desagües
pluviales para proyectos de obra urbana y suburbana en el sudeste de la ciudad y del barrio “Escondido”; teniendo en cuenta también el pedido de la Evaluación del Impacto Ambiental de las obras realizadas y a realizar.

*Muro Calle Falucho: Se solicitó que se adopten las medidas de seguridad necesarias en relación al muro de la calle Falucho, con la colocación de cercos de las características técnicas pactadas en el Código de Edificación Municipal para permitir el libre estacionamiento, tránsito y accesibilidad al peatón a la arteria mencionada.

Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario
Días de Reunión: Martes 10hs.
Integrantes: Mazzucco, Maria Luján; Bompadre, Francisco; Olguín, Rocio;
Alfageme, Mariano; Ovejero, Lucas; Guerrero, Marcelo y Castañiera, Nancy Fabiana

En general, se pusieron en tratamiento proyectos de resoluciones (repudios y beneplácitos) presentados por el Bloque oficialista. Los temas propuestos por el Bloque UCR sobre la temática fueron tratados en el resto de las Comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí