Comenzó «Semana de Acción Global: Fuera G20 FMI»

0
420

Bajo el nombre «Semana de Acción Global: Fuera G20 FMI», organizaciones sociales, agrupadas bajo la Confluencia Fuera G20 FMI comenzaron desde este fin de semana diversas actividades programadas en contra de la cumbre, que este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre se dará cita en Buenos Aires, capital del país.

Foros, seminarios, mesas de discusión, actos político-culturales, talleres, charlas, marchas, eventos musicales, ferias de economía social, conversatorios y una fiesta final como clausura, copan de lunes a viernes las convocatorias públicas y gratuitas contempladas en rechazo al G20, como una respuesta levantada desde y por el pueblo organizado y su propia cumbre.

Además, se llevarán a cabo reuniones de redes internacionales como las de ALBA Movimientos, la Red Mundial de Abogados por la Soberanía Alimentaria, el Encuentro Sindical Nuestra América y las Plataformas regionales contra los TLC.

Las actividades abordarán temas de economía, género, migración, trabajo sindical, salud, política, derechos humanos, cooperación entre los pueblos y los efectos del imperialismo y el FMI en el mundo y América Latina, entre otros, como una respuesta alternativa y crítica a los efectos del sistema neoliberal que pregona el G20 y el Fondo Monetario Internacional.

Las actividades de la «Semana de Acción Global: Fuera G20 FMI» se mantendrán hasta el día jueves 29 de noviembre, teniendo como acto de clausura la lectura de la declaración de la «Confluencia Fuera G20 FMI» y, posteriormente, una Fiesta de los Pueblos, en la que participarán artistas nacionales e internacionales.

El viernes 30, fecha en que se inaugura la cumbre del G20, está convocada la «Jornada Nacional contra el G20 y el FMI», que contempla masivas marchas que de desplegarán por todo el territorio argentino.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí