Comenzó la Expocytar

0
272

En la mañana de ayer se realizó el acto de apertura en el salón del Recreo Mercantil. Allí estuvieron autoridades provinciales de los ministerios de Educación, de la Producción, de la secretaría de Cultura; entre otros, junto al titular de la CPE, Alfredo Carrascal, el diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ); y Rut Domínguez y Ricardo Caso, presidenta y secretario, respectivamente de la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Arciteco), responsable de la organización.
Las distintas delegaciones llegaron caminado desde el SUM Andrea López, en el barrio Plan 5.000, y en el Recreo Mercantil escucharon los discursos de bienvenida de lo que será una muestra con más de 100 trabajos.
Expocytar reúne a diversos clubes de ciencia e instituciones educativas. Llegan niños, niñas y adolescentes junto a docentes con el objetivo de realizar un bien social. No se apunta a una competencia sino compartir trabajos, debatir ideas entre pares y compartir el conocimiento.

“En esta séptima edición de Expocytar tenemos presencia de 12 provincias y cuatro países. Lamentablemente algunas delegaciones extranjeras a último momento no pudieron venir, pero en total hay 300 chicos y chicas con trabajos orientados a lo científico, al medioambiente, a lo social. Para nosotros, en los Clubes de Ciencia, es importante dejar una marca, y en ese sentido es importante que los jóvenes se formen con una mirada crítica de todo” dijo Ricardo Caso en la apertura.

RICARDO CASO EN ROMPIENDO LIMITES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí