Comenzó la entrega de semillas para huerta en el INTA

0
287

Hoy por la mañana la gente concurrió al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a recibir semillas de huerta para sembrar en los próximo meses. Una gran cantidad de vecinos y vecinas concurrieron este lunes a la sede del INTA en Santa Rosa a buscar semillas para sembrar en la temporada primavera-verano. 

Según lo confirmó Marcelo Real, Jefe de Extensión Rural del INTA, en dialogo con el programa Rompiendo Limites “hace un mes la gente estaba esperando esta entrega y la gente ya venía haciendo consultas”. Además explicó que se está realizando un cronograma en donde recorren distintos barrios de la ciudad para dar capacitaciones y charlas para un exitoso resultado.

El programa ProHuerta, mediante técnicos de INTA, continúa así promoviendo la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural. Este año se estarán ofreciendo más de 18 especies, entre ellas las más requeridas: tomate, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, albahaca, rúcula, entre otras. Las semillas son un recurso fundamental para iniciar las huertas, pero el éxito de éstas también depende de cuestiones técnicas y aplicación de saberes, por lo que las instancias de capacitación y asistencia técnica se tornan un combo inseparable.

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Santa Rosa

Teléfono: (02954)  431976

Dirección: Av. Spinetto N° 785

6300 – Santa Rosa, La Pampa

Marcelo Real en Rompiendo Limites por Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí