En la columna de jubilades del día de hoy, nos acompaña en el «el mundo vive equivocado» Manuel Manolo Gutiérrez.
En diálogo, manifiesta como está en riesgo la vida de los jubilados, en donde se involucra los salarios, la falta de medicamentos, de dinero y de viviendas, hay jubilados en situación de calle. “Cuando falta todo esto estamos en una situación límite de la vida de los jubilados”, expresó.
“El gran desafío hoy por hoy es la unión de jubilades en tipo organizativo, todavía no contamos con los suficientes como para hacer visibles y contundentes nuestros reclamos. No queremos despertar lástima sino un reconocimiento político y demandas políticas”, opinó.
“Los jubilades cada vez somos más masivos. Hacemos encuentros de jubilados donde pueden venir todos, somos todos jubilados y queremos mostrar una relación de potencia”, mencionó Gutiérrez.
“Consideramos que el gobierno de Milei viene por todo. Queremos ser una potencia porque tenemos que enfrentar el ajuste”. “Este tipo dictador que tenemos en la democracia”.
“Somos trabajadores. Una lucha en conjunto contra la constitución de un país cada vez más desigual. Lo que buscan es legitimar y legalizar esta desigualdad”, dijo.