COLUMNA DE HISTORIA POLÍTICA CON DANIEL CAMPIONE

0
226

En la columna de historia de todos los viernes, nos acompaña Daniel Campione en «el mundo vive equivocado».

Campione resalta el hecho que ocurrió con la militante, “ha generado repudio”. Si no se enfrenta esta avanzada represiva, si no se hace algo estas acciones van a avanzar, multiplicarse y reproducir daños muy importantes”, expresó en relación al ataque contra la militante de la Agrupación H.I.J.O.S.

En la columna se da lugar a la dictadura del 24 de marzo de 1976.

El año 1976 representó una represión del movimiento obrero por parte de la dictadura, resistencia y la privación de derechos.

“El golpe que se produjo después del desgaste del gobierno de Perón, la dictadura se impone, establece e inmediatamente en abril anuncia la adopción de un plan económico neoliberal, este plan correspondía al inicia de una ola política y económica que luego se expandió por el mundo”, mencionó.

“Las clases dominantes de nuestro país fueron pioneras en el plan de ese tipo. Ese plan establecía para los trabajadores y movimientos obreros, medidas generales en la que se encontraba la apertura a las importaciones, congelamiento a los salarios, ofensiva contra con ingresos, entre otras”.

“La dictadura pretendía la reestructuración, entre sus objetivos estuvo la destrucción y fuerte restricción de las fuentes sindicales. Las fuerzas armadas ejercieron las fuerzas del estado y también hubo responsabilidades del empresariado. Los empresarios fueron co-autores de las represiones, dijo.

“Durante los primeros años, se pensaba que las víctimas eran del movimiento estudiantil, intelectuales y capas medias, pero surgió que las víctimas eran militantes, sindicales que diversas organizaciones”.

“Durante la dictadura se mata y se hace desaparecer sobre todo representantes de los movimientos obreras.

“Los primeros años de la dictadura fueron los más duros. Las luchas fueron en aumentos, no solo se dieron a nivel del trabajo sino que se desenvolvieron en movilización de alcance nacional”.

“Memoria, verdad y justicia y la reafirmación que son 30.000, no desmientan el alcance de la represión”, cerró.

Columna completa en el siguiente audio:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí