COLUMNA DE ECONOMÍA POLÍTICA CON JULIO GAMBINA

0
91

En la columna de economía política del día de hoy, nos acompaña Julio Gambina en «el mundo vive equivocado».

La discusión presente en la Argentina del hoy es cuanto se mantiene el consenso electoral de la segunda vuelta, cuanto es el consenso político a la política de ajuste y reestructuración regresiva con este elevado nivel de inflación. “Las bajas de ingresos populares no permiten satisfacer la demanda de bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas”, mencionó.

“Esta semana se inaugura con una movilización de 500 cortes en todo el país, que reclaman para recomponer una política social que esta deteriorada por las medidas  asumidas desde el inicio de gestión Milei”, dijo.

Se prepara la conmemoración del golpe de marzo del 1946, en un gobierno de Javier Milei, sobre todo su vicepresidenta Victoria Villaruel es quién reivindica el accionar, sus objetivos, la política de la dictadura militar y desde el punto de vista de la reorientación económica de la argentina hay una potenciación de los objetivos originales de la dictadura militar.

“Hay diagnósticos distintos sobre lo que se hizo, se hace y lo que se debería hacer, por eso las marchas tienen orientaciones distintas. No hay acuerdo en la estrategia para superar la coyuntura actual, no alcanza con ser opositor al gobierno de Javier Milei sino se precisan los elementos de crítica a los últimos gobiernos”.

“Se necesita una lectura crítica de cómo está organizada la económicamente la sociedad argentina, cómo funciona el estado y al servicio de quien y cuáles son las formas de organización política, social, cultural no solo para confrontar la política actual sino también construir una realidad alternativa de la mayoría de la población de la argentina”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí