COLUMNA DE COOPERATIVISMO CON NICOLÁS GORT

0
82

En la columna de cooperativismo de hoy, nos acompaña Nicolás Gort de la Cooperativa de Trabajo Laquetecumbio en «el mundo vive equivocado».

El inicio de la Cooperativa de Trabajo de Laquetecumbio, de Caba es una orquesta de cumbia que hace canciones con anclaje social. Sus inicios fueron en 2014 con primeros integrantes, compañeras y compañeros de la escuela de música de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires.

Se fue desarrollando primero para tocar clásicos de la música colombiana, música más latino y versionados, después de unos cuantos años de trabajar de forma cooperativa se convirtieron en un grupo estable, está compuesto por 11 integrantes, con música propia y hacemos arreglos de otros autores.

“Se viene un segundo disco en breve, le damos con todo en una época medio compleja. Hace 1 año formados formalmente con Cooperativa”, expresó.

“Hay infinidad de tareas que realizamos y no están formalizadas, hacemos cosas informales. La cooperativa ayuda a encabezar y hacer frente. Un trabajo que sea renumerado y que le llegue a la gente”.

“Todo lo que estaba organizado se está desorganizando, hay volver pasos atrás y organizarse y hacer entender al mundo de porque se hicieron las cosas de cual modo, es medio una catarsis”, dijo.

“La cooperativa revierte la lógica y es por eso que se la elige”.

“Las socias y socios somos los integrantes de la banda. En principio nuestra primera experiencia es juntarnos como músicos y productores”.

“El último video fue grabado pero esta sincronizado con el show en vivo con la última marcha por el orgullo en la plaza de mayo, da un mensaje a la diversidad, a encontrarnos a mirarnos distintos”, mencionó.

En las redes se encuentran en Instagram como laquetecumbio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí