COLUMNA DE CINE CON GUADALUPE VEGA “Thi Mai, rumbo a Vietnam”

0
194

En la columna de este lunes 19 luego del trofeo mundial, hablamos de una comedia dramatica sobre la adopcion a nivel mundial.

Hablemos de cine…

Es innegable que el cine, a lo largo de la historia ha explorado y profundizado diferentes aspectos de la sociedad, del individuo sus sentimientos y relación con el otro. El tema de la adopción ha sido llevado a la pantalla en muchas ocasiones, los difíciles engranajes para ensamblar las vidas de las familias adoptantes con los niños adoptados proporcionan una tensión dramática interesante para un buen guion  pero en esta ocasión la directora lleva el tema de la adopción a la pantalla desde la perspectiva de la comedia con un buen resultado.

“Thi Mai, rumbo a Vietnam” Comedia española que nos hace reflexionar sobre la adopción internacional, la perdida de los hijos y la edad necesaria para poder adoptar. Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María la adopción después de dos años de espera una niña vietnamita, Thi Mai. Junto a sus dos amigas, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en situaciones disparatadas y sus insólitas acciones provocan que el reto parezca cada vez más inalcanzable para que Thi Mai pueda volver con Carmen a su hogar en España.                                                                                                                                                 A su aventura se unen a Dan, su rígido pero noble guía vietnamita y Andrés un joven actor español que viaja a Vietnam para vivir con su pareja.                                                                                               No es un film que aborde seriamente la adopción pero si es una peli  divertida, cargada de buenas intenciones y que define la historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino siempre pueden con las desgracias.

PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí