COLUMNA CIUDAD DE POBRES CORAZONES CON CAROLINA GOROSITO

0
134

En esta ocasión la columnista Carolina Gorosito invito a Florencia Romero, quien en esta oportunidad nos cuenta sobre como ella estimula sus sentidos, como logra reconocer a las personas que están a su alrededor y saber quién la está acompañando.

“No ves con tus ojos pero ves con tu cabeza y tu corazón” resalto Flor.

Florencia  en esta sección nos hace mención a la escuela de ciego de la ciudad de Santa Rosa, que en su paso por la institución las profesoras les decían “ustedes ven con las manos” cuando esto es una metáfora que hace referencia que ella puede ver con sus otros sentidos, mediante el tacto en este caso.

Es una persona que se desarrolla muy independientemente y las problemáticas de la vía publica es algo que a las personas no videntes les afecta mucho. En su día a día hay muchos obstáculos que le impiden poder desarrollarse libremente sin la necesidad de tener que estar pidiéndole a alguien que los acompañe.

En nuestra ciudad hay pocos semáforos sonoros, y asimismo aún no hay calles y veredas adaptadas para toda la sociedad.

La escuela de ciegos se encuentra ubicado en la calle Leguizamón, justamente ubicado en el mismo barrio donde resida flor y por ende el recorrido hasta el lugar no se le dificulta como para poder ir a otros puntos de la ciudad.

“Un pedacito de mi vida está ahí” asegura Flor, quien con mucha afirmación está orgullosa de lo que aprendió en este lugar. Romero inicio a sus 8 meses de edad, en donde se desarrolló toda su vida para hoy ser una persona independiente y no tener que depender de ningún familiar ni persona allegada.

Escucha la columna de Caro acá abajo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí