Cocó Perez Evangelista: «la puesta en vigencia de la tasa municipal fue sobre la marcha»

0
161

En entrevista con Rompiendo Limites, Cocó Perez Evangelista, artista local e integrante de MAPU (Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas), comentó lo acordado con la Municipalidad con respecto a la polémica taza municipal que se empezó a cobrar por la realización de espectáculos en vivo. “Lo que se acordó fue, de acá a fin de año, restringir esta tasa municipal y a partir del año que viene empezar a hacer un pequeño aumento. Lo que dicen es que esa taza es parte de los impuestos de recaudación para lo que después se utiliza para poner a punto de la ciudad. Perfecto, pero no lo saquen del arte, no nos beneficia en nada. En porcentajes se va a cobrar un 10% y/o 20% pero no se va a llegar a cobrar los $5000”.


“Después está en cada evento ir corroborando de que sea así. El poner en vigencia esta tasa municipal fue sobre la marcha, nadie se enteró y eso fue uno de los enojos más grandes. Estamos volviendo a tocar después un año y medio parados y no laburar y que de repente vayamos a buscar la recaudación y que nos digan te tenemos que sacar $5000 pesos porque tenemos que pagarle a la municipalidad es un balde de agua helada”, sostuvo la artista.


También adelantó los planes que tienen con Mapu y sus demás proyectos: “Vamos a grabar 3 videos con 3 canciones, una es “Vertientes Demoradas” de León Gamba, ganadora del Pre-Cosquín, “Mi Revolución”, de 4 pesos de Propina y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez. La vamos a hacer en grupo, con arreglos vocales de distintas asociadas. Con Puelchanas el 15 vamos a hacer una fecha grande en Toay y con Les Funkies vamos a abrir la Semana del Teatro, que se hace en las vías, con entrada libre y gratuita. Se empezó a activar, por suerte”

Audio: Cocó Perez Evangelista, artista local, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí