Claudia Giorgis preocupada por la situación de los barrios Butaló y Atuel

0
549

En hora de la mañana fue entrevistada por radio La tosca a Claudia Giorgis,  Concejaladeñ Frepam, quién se refirió a la situación en los barrios  Atuel y Butaló de Santa Rosa

El Frepam presentó un proyecto cuyo autor es Marcos Cuelle quien fue acompañado con otros concejales del espacio.

Este proyecto “fue presentado por las quejas de los vecinos fundamentalmente en los medios de difusion y por gestiones que ellos mismos han realizado en el Concejo Deliberante y fueron confirmadas por los concejales de diferentes bloques que  verificaron la situación que todos conocen” dijo.

Expresó que constataron: “Pérdidas de agua potable, derrames cloacales y diversos temas que traen problemas de salud. Son problemas sanitarios que este proyecto tratará resolver. Algunas de los reclamos planteados corresponden al consorcio y en otros casos a la municipalidad. Entonces hay  discusiones sobre  cómo y quienes tienen que resolver en cada caso. Hay problemas de infraestructura dentro de las viviendas y a esto lo tiene que hacer el consorcio del barrioAtuel”.

Tambien dijo que, “hay algunos reclamos que tiene que resolver el municipio y otros la provincia segun entendemos”   “…” “y deben ser incluidos en el plan de mitigación para hacer obras nuevas”

Hizo referencia a que “el barrio Atuel tiene características peculiares porque tiene una morfología muy particular, por su forma de construcción y ese tipo de construcciones tienen un consorcio que deben encargarse de todos los servicios hacia dentro del barrio y todo el sistema está muy resentido”

El proyecto pide resolver y tomar medidas para solucionar  el tema sanitario y de salud de la población del lugar

El proyecto pide resolver y tomar medidas para solucionar  el tema sanitario y de salud de la población del lugar,  para que todos pongan una parte, tanto el consorcio, como la municipalidad y la provincia

También se refirió a lo que ocurre en el barrio Butaló, “la comisión especial viene actuando sobre lo que es la hora actual y la mala praxis de la gestión anterior por una denuncia que había hecho el Presidente de la Comisión Vecinal referido al anegamiento que se producía en las bocas telefónicas por donde ingresaba el  agua y se habían realizado análisis el año pasado en ese lugar cercano a  las viviendas constatándose  que había mucha pérdida de agua y residuos cloacales.

Por último se refirió a la sesión del Consejo Deliberante donde se promulgó una Ordenanza sobre  las licencias de taxis. Dijo que  “es una ordenanza que viene desde el Poder Ejecutivo Municipal para ir mejorando el servicio para el usuario. Se plantearon varias modificaciones a ese proyecto y se plantea en vez de un coche cada 800 habitantes, otorgar una licencia 700 para mejorar el servicio”.

DERRAMES CLOACALES EN EL BARRIO BUTALÓ

En esa sesión fueron escuchados todos los sectores intervinientes. La cámara empresarial, el gremio y el propio municipio y luego se trató de consensuar para que la ordenanza saliera por unanimidad pero no hubo acuerdo en todos los temas y finalmente fue aprobado incorporando nuevas licencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí