Clase virtual para los asistentes al curso de Guía de Sitio Cultural de Turismo

0
151

A modo de conclusión del segundo módulo del curso Guía de Sitio Cultural, desde la Secretaría de Turismo se dispuso la realización de una clase virtual sobre Patrimonio en La Pampa, a cargo de la profesora Vanina Hauser.

El objetivo fue que los cursantes pudieran complementar la información existente sobre temas inherentes a Patrimonio Cultural, ya que la docente se refirió a los alcances, antecedentes y formas de implementación de las leyes de Patrimonio Cultural y de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. Posteriormente respondió consultas puntuales de parte de los asistentes.

Aquellos que no pudieron participar de la clase en el momento de la reunión virtual, recibieron la grabación de la charla, el material presentado y la respuesta a las consultas como parte del material de estudio.

Esta capacitación que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Planificación, se convierte en un momento de formación que a futuro y cumplimentando los demás requisitos de inscripción, permitirá a quienes lo aprueben contar con una herramienta más para pensar en el desarrollo de un emprendimiento particular.

La finalización del curso de Guía de Sitio Cultural está prevista para mediados del mes de junio y el trabajo final consiste en la realización de un “guión” sobre un espacio cultural de su propia comunidad o cercano. Esto permitirá, seguramente, visualizar también novedosos espacios para futuras visitas turísticas en La Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí