CIERRE DEL INSTITUTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDÍGENA

0
36

Según las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional anuncio este martes que va a cerrar el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y el despido de 900 trabajadoras y trabajadores. En el caso de La Pampa, podrían ser 15 los despidos, es así que las familias se encuentran en alerta de la situación que se aproxima.

Este instituto es un organismo descentralizado con autarquía económica y financiera que fue creado durante la presidencia de Alberto Fernández, mediante el decreto 729/2022, para intervenir en el diseño e implementación de políticas que fomenten el desarrollo económico de diversos sectores agroproductivos vinculados a la agricultura familiar, campesina e indígena y a la pesca artesanal.

Luciano González, trabajador del instituto (INAFCI) menciona en diálogo con Diario Textual, que “podrían quedar en la calle casi mil trabajadores” en todo el país. Son 15 en todo el territorio provincial, hay trabajadores en Santa Rosa, General Pico, Realicó, Castex, Winifreda, Miguel Cané, Santa Isabel, Alpachiri y La Adela.

Desde ATE dieron a conocer un documento en rechazo al cierre, entre cual “El vocero anunció el día martes, el cierre del INAFCI y el presidente Javier Milei compartió a través de sus redes sociales una serie de mentiras para justificar los despidos y la desaparición de la única política pública para el sector campesino e indígena”, se expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí