Cesar Gatica: «aumenta todo menos los sueldos y eso hace que los alquileres se lleven gran porcentaje de ese salario de los trabajadores”

0
311

El precio de los alquileres para quienes no cuentan con una vivienda propia es un tema que viene siendo agenda mediática desde hace algún tiempo, ya sea por la ocupación de terrenos municipales en toda la ciudad por quienes no pueden sostener los elevados costos de alquiler; o por los abusos que muchas veces llevan adelante desde los propietarios o propietarias así como también desde las inmobiliarias.

Cesar Gatica, integrante del Movimiento de Inquilinos Pampeanos, en diálogo con el programa radial Rompiendo Limites, aseguró que “hoy por hoy con los reajustes, los tarifazos del gobierno nacional y otras medidas, hacen que también aumenten los alquileres y que la gente termine pagando fortunas. Conocemos la inflación que hay y también la estanflación, que esto a su vez genera una especulación”. Señaló que a raíz de la difícil situación del país “aumenta todo menos los sueldos y eso hace que los alquileres se lleven gran porcentaje de ese salario de los trabajadores”.

Con respecto al pedido realizado por la Federación de Inquilinos Nacional para que se congelen los precios de los alquileres dijo que esa es una medida nacional y que les gustaría que se puedan congelar los precios. Además pidió que “lo que se debería es dictar es una nueva Ley de Emergencia económica, una ley nacional, para ahí si ponerle un freno para los contratos de locación”.

En la entrevista se abordó además el tema de los requisitos solicitados a la hora de ingresar en una vivienda o local, el pedido de la comisión a un año de haberse aprobado en Diputados la ley de inquilinos impulsada por el Movimiento de Inquilinos Pampeanos; así como también un análisis del déficit habitacional aquí en Santa Rosa  y cuál debería ser el rol del IPAV.

Cesar Gatica en Rompiendo Limites por Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí