Centrales sindicales en La Pampa convocan paro con olla popular

0
377
Imagen: diariotextual.com.ar

Los representantes de las distintas centrales sindicales realizaron una conferencia de prensa donde convocan al paro total de actividades. También se expresarán con una olla popular.

Hablaron en representación del amplio espacio de unidad Claudia Fernández, Luis Faggiani, Julio Acosta y Mirta Viola. Representan a la CGT, las CTA, Intersindical y Multisectorial 21 F.

Precisamente, destacaron la unidad en la acción alcanzada y las movilizaciones y medidas de fuerza que en conjunto vienen realizando desde que asumió la presidencia Macri. No importó en estos años quien o quienes convocaran en el orden nacional. Siempre alcanzaron la unidad para realizar medidas en forma conjunta.

OLLA POPULAR

Como manera de diferenciarse de un paro dominguero, el miércoles realizarán una olla popular como forma de expresar la acuciante situacion social por la que atraviesa el pueblo trabajador. La actividad se realizará a partir de las 11,30 horas en la plaza San Martín, frente al edificio municipal.

Tambien anunciaron que recolectarán alimentos no perecederos para auxiliar a los comedores de las distintas organizaciones sociales que sostienen solidariamente. En la conferencia además hicieron un nuevo llamado a las centrales sindicales para que instrumenten un plan de lucha sostenido en el tiempo. Esa es «la única manera de frenar el ajuste», afirmaron.

Pusieron de relieve el significado que tiene para los asalariados que en la fecha de un nuevo aniversario del Cordobazo, la clase trabajadora se encuentre en lucha enfrentando el ajuste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí