Carina Peralta: “Enfermería está de festejo”

0
309

El personal de enfermería de los servicios de terapia intensiva de los hospitales Lucio Molas, de Santa Rosa, y Gobernador Centeno, de General Pico, firmó ayer con la Subsecretaría de Trabajo de La Pampa un acuerdo histórico: la reducción de la jornada de trabajo de 40 a 30 horas semanales.

La enfermera delegada de ATE, Carina Peralta expresó que “enfermería está de festejo porque la verdad es que esto es histórico en la provincia de La Pampa, es una lucha que empezaron  los compañeros de  la unidad de cuidados intensivos del hospital lucio molas hace 6 años y hoy podemos decir que dio sus frutos” en declaraciones a Radio La Tosca.

El logro beneficia al personal de los servicios de Terapia Pediátrica Neonatal, Terapia Pediátrica, Terapia Intensiva de Adultos y Terapia Intensiva 2 (Intermedia) del hospital Lucio Molas, y los servicios de Terapia Neonatal y Terapia de Adultos en el Gobernador Centeno.
La reducción horaria comenzó a cumplirse desde hoy.

Peralta aclaró que “este acuerdo no modifica en nada el salario, se toma en cuenta el riesgo psicosocial de los compañeros que trabajan en el área, es en beneficio del trabajador”. Y, dijo que implicará la incorporación de más enfermeros y ayudantes de enfermería para cubrir los servicios.

No obstante la delegada de ATE, dijo que “celebramos este acuerdo pero consideramos que enfermería de La Pampa tiene que tener los mismos derechos, porque algunos compañeros lo consideran discriminatorio porque piden el pago de la actividad crítica que no lo cobran más que algunos sectores”, Por esto es que mañana mañana 3 de octubre a las 14:30hs, enefermerxs autoconvocadxs van a realizar una asamblea en el patio del Centro Sanitario en la calle Coronel Gil.

Carina Peralta en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí