BLOQUEO SANITARIO PARA CONTROL RABIA EN VILLA SANTILLÁN, SANTILLÁN OESTE Y BARRIO LAS ROSAS

0
106

La Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa, informa que debido a la notificación de un murciélago positivo para Rabia, retirado de un domicilio de la calle Ameghino altura N°1000, se efectuó días atrás un trabajo de control de foco, visitando todos los domicilios comprendidos 200 mts. alrededor del hallazgo.

Dicho bloqueo abarcó 16 manzanas situadas entre los barrios Villa Santillán, Villa Santillán Oeste y Barrio Las Rosas, marco en el que se visitó la totalidad de 298 domicilios, vacunando 171 mascotas (146 caninos y 25 felinos), gracias a un trabajo en conjunto entre personal de la Municipalidad de Santa Rosa y de la Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa.

 

Pulverización para control de insectos en Cuencos Pluviales

También a través de personal de la Dirección de Protección Ambiental, se desarrolló esta semana el habitual cronograma de tareas de pulverización para el control de insectos voladores y rastreros en distintos sectores de la ciudad.

 

Con tal fin se están desarrollando tareas de control de larvas de mosquito en ambientes acuáticos, a través de pulverizaciones localizadas en los cuencos distribuidos en la ciudad de Santa Rosa, sumado a canales y zonas anegadizas del Parque Recreativo Don Tomás (humedales).

 

En dichos procesos, se utiliza un larvicida de origen biológico (Bacillus thuringiensis var. israiliensis bti), con toxicidad específica para larvas de mosquitos. El mismo, no afecta el medio ambiente, u otros organismos vivos o a humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí